Nuestra noción de proyecto conlleva la asociación de distintas instancias:

Trabajo en equipo, deteción de dificultades, estrategias de resolución profesionalismo, despliegue de cursos de acción, compromiso de los actores y procedimientos de auto evaluación.

“Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada”

Nº 8066 Zona Parque

Proyecto

Nuestro proyecto se basa y se sostiene en el trabajo en equipo. En él, ponemos en juego destrezas sociales, requerimientos de empatía, cooperación, liderazgos transformacionales y de solidaridad. La buena organización desde el origen es la clave. Por ello, es primordial para nosotros plantearnos con claridad los roles y las tareas. Desde nuestra concepción, el trabajo en equipo hace partícipe a todos los actores de la comunidad educativa, principalmente docentes y no docentes con la dignificación de la tarea.

Las subjetividades de los jóvenes actuales requieren de docentes con capacidad para presentar plurales propuestas didácticas y pedagógicas, así como también para resolver cuestiones relacionadas con situaciones problemáticas derivadas de la diversidad. Por ello, la búsqueda y aplicación de prácticas innovadoras para incorporar a la enseñanza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es constante. Nuestro fin institucional es educar adolescentes para una inserción laboral y/o la continuidad de estudios superiores; formar personas con la capacidad para elaborar su propio proyecto de vida en el contexto de las instituciones democráticas, convirtiéndose en ciudadanos competentes, trabajadores, solventes y responsables que asuman una actitud crítica y transformadora de la realidad.

En síntesis, nuestra noción de proyecto conlleva la asociación de distintas instancias: trabajo en equipo, detección de dificultades, estrategias de resolución, profesionalismo, despliegue de cursos de acción, compromiso de los actores y procedimientos de auto evaluación.

Nuestro Equipo

Ellos

Perfil del Alumno

Nuestro objetivo es formar jóvenes que respondan al perfil de:

• Ciudadanos con sólidos principios éticos que les permitan insertarse en la actividad pública o privada.
  • Ciudadanos efectivamente libres en una sociedad con una fuerte influencia de la tecnología.
  • Individuos capaces de interactuar socialmente con espíritu crítico, creativo y expresivo.
  • Personas que conozcan y aprecien el valor del cooperativismo, para luego ponerlos en práctica, alcanzando con sus procederes el bien de la comunidad.