Zona Parque en Números

PROFESORES
AÑOS DE TRAYECTORIA
COMPLETE COURSES

“Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada”

Nº 8066 Zona Parque

Así comienza Nuestra Historia

El 9 de Julio de año 1953 un grupo de docentes resolvieron encarar la tarea de constituir un establecimiento educativo, indispensable para la populosa zona que incluía los barrios Parque y Bella Vista, que carecían de escuelas secundarias. En ese momento el Ministerio de la Nación auspiciaba la creación de establecimientos privados gratuitos, lo cual facilitó la tarea.

Durante 1954 la nueva institución funcionó en los edificios de diferentes escuelas hasta que en 1955 se instaló en la Escuela Nº 610 República de Bolivia, sita en calle La Paz 3050 de Barrio Parque, donde desarrolló sus actividades hasta diciembre de 1990, funcionando en ese momento con el nombre Instituto Zona Parque.

Fundadores

Comienzos

Somos Cooperativa

En principio por resolución del Ministerio de Educación de la Nación se reconoció oficialmente al Instituto y se lo adscribió a la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 “General Manuel Belgrano” La entidad realmente propietaria era la Asociación Pro Instituto Secundario de Comercio, la que en 1958 se transformó en Cooperativa de Trabajo Docente “Zona Parque” Ltda.

La idea de concretar un edificio propio para el funcionamiento de la escuela comenzó a tomar forma en el año 1960 y las gestiones culminaron en febrero de 1965, fecha en que la Cooperativa adquirió un terreno de 2400 m2. Sin embargo debieron pasar varios años antes de lograr la escrituración definitiva, mientras tanto el personal docente, constituido en Cooperativa de Trabajo continuó  aportando un porcentaje de su sueldo y recaudando fondos con la ayuda de la Asociación de Padres para proseguir con los planes propuestos.       En 1973 comenzaron las obras del nuevo edificio, deteniéndose luego por problemas económicos, hasta que en Marzo de 1991 inaugura su propio edificio y en 1993 con la transferencia de los servicios de la Nación a la Provincia pasó a depender de ésta última cambiando así su nombre  por el de Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8066 “Zona Parque”.

La Dirección

Dedicandonos al 100% para nuestros alumnos.

Queres Trabajar en Zona Parque?
team-7

Belinda